Sistema Integrado de dispositivos de Comunicación

Panel de control CIC 398 TP

El Sistema Integrado de dispositivos de Comunicación permite aunar en una sola pantalla de control diferente dispositivos esenciales en la comunicación de un buque. Dichos dispositivos pueden ser  de dos tipos:

    1. Comunicación acústica como comunicaciones internas, sistemas de ordenes generales y entretenimiento, el tifón de buque, alarmas, etc.

    2. Comunicaciones visuales ique ncluyen las luces de navegación y señales del buque con tecnología LED, con las variantes para buques civiles y buques militares.
Estas últimas cumplen con la normativa Colregs y la Stanag 1445 Stage 2 con tecnología NVG para gafas de visión nocturna. El sistema puede tener una o varias pantallas de control como indica la nueva normativa Safe Return to Port.

Por último, el sistema se ha diseñado para poder integrar otros equipos que se controlan desde el puente de mando, como el sistema de ayuda al aterrizaje de helicópteros, el sistema de limpiaparabrisas así como otros sistemas demandados por los armadores. Una de las múltiples ventajas de este sistema es la integración de muchos paneles en uno solo, liberando espacio en las consolas para otros equipos, prole recurrente en los buques militares y los cada vez mas complejos buques civiles. Por otro lado, permite el control de mutiles sistemas por un mismo operario.


Minetur

El proyecto ha sido cofinanciado por el MINETUR a través

del plan Avanza 2013 siendo la referencia del proyecto

la TSI-100101-2013-159.